EMPATÍA

NOSOTROS

NUESTRA HISTORIA

Nuestra historia comienza en 1923 con don Rafael Figueroa González, quien da inicio a una tradición familiar al formar una oficina de Abogados dedicada a litigios, para luego integrarse a ella don Sergio Insunza Barrios, ex Ministro de Justicia, doña Aída Figueroa Yávar y don Juan Agustín Figueroa Yávar, ex Ministro de Agricultura.

Posteriormente, siguiendo la tradición familiar de Abogados Egresados de la Universidad de Chile, se incorporaron a nuestra oficina Gonzalo Insunza Figueroa, Matías Insunza Tagle, Felipe Sologuren Insua, Diego Balart Salvat y Camila Millán Rivera

Nuestra oficina de abogados se dedica a la atención de casos relevantes de carácter jurídico, asesorando de manera integral a nuestros clientes en el diseño de la estrategia a seguir para solucionar el conflicto mediante negociaciones extra-judiciales o a través de litigios seguidos ante los Tribunales de Justicia. Nuestro equipo de Abogados se ha destacado por participar en los litigios de la mayor complejidad y trascendencia  que se han ventilado en nuestro país, asesorando así a las personas con el mayor estándar de exigencia y rigurosidad tanto ética como profesional.

NUESTRO ESTUDIO

NUESTRA MISIÓN

Nuestra atención personalizada tiene por objetivo entender el conflicto que afecta a las personas desde la perspectiva más íntima. Para esto establecemos una relación cercana con quienes asesoramos, donde la calidad profesional en el diseño y la implementación de la estrategia a seguir se complementa con una cercanía afectiva y humana. La relación con nuestros clientes está arraigada en la ética profesional, en nuestra tradición y en el compromiso de los Abogados en la permanente preocupación hacia las personas y su entorno. En junio de 2019 Matías Insunza fue elegido Consejero del Colegio de Abogados de Chile, cargo que desempeña actualmente.